Un personaje interesante; una escena memorable; o una canción motivadora proveniente de una banda, serie o película (animada o real)… Puede activar la imaginación del fanático y recrear en su mente una historia «dudosamente inédita» que, en algunos casos particulares, logra ver la luz y difundirse gracias a la magia del internet.
Pues aquí les presentamos 4 ejemplos de fanfiction.
«Cualquier libro, en cualquier lugar, para cualquier persona», click aquí si quieres apoyar esta noble causa.
Ejemplo N° 1: Amo del universo
Con este fanfic la escritora E.L. James le dio origen a la saga de Cincuenta sombras de Grey. ¿Pero cómo…? ¿No eran los fanfics una aberración a las «sagradas escrituras»? ¿Desde cuándo sirven como inspiración? Si no sabes qué es una «aberración» entra al siguiente LINK y lee el primer borrador de Christian Grey y Anastasia Steele.
Ejemplo N° 2: La red es basta e infinita
El fanfiction más normal de la lista (basado en el anime Psycho-Pass). Es una historia corta pero interesante.
Si quieres leer la obra original click AQUÍ. Deja tu opinión en los comentarios.
Ejemplo N° 3: Harry Potter y el retrato de lo que parece una gran pila de ceniza
¿Qué es esto? ¿Es una broma de mal gusto? Solo lean el título; y ni hablar de la historia. En fin, qué se puede esperar de un facfic redactado por una inteligencia artificial.
Completo en español en el siguiente LINK.
Ejemplo N° 4: Harry Potter y el ocaso de los Altos Elfos
Harry Potter y el ocaso de los Altos Elfos resultó ser un caso excepcional.
Dicha historia fue publicada en el 2003 por la escritora chilena Francisca Solar, en pleno auge de la saga de los jóvenes magos. Atrayendo desde entonces –con sus miméticos personajes– la atención de un cuantioso grupo lectores, quienes a su vez, convirtieron a la obra en un excelente ejemplo del porqué ningún género narrativo debería ser menospreciado.
Antes de irte, recuerda comentar o darle ‘like’ a los post. ¡Bye, Bye!